El 21 de febrero de 2024, Change Healthcare fue víctima de un incidente de ciberseguridad. Cualquier persona afectada por este incidente recibirá una carta por correo postal. Obtenga más información por parte de Change Healthcare sobre este asunto, o comuníquese con el Centro de Atención al 1-866-262-5342.
Cómo acceder a la cobertura en caso de un desastre o emergencia local.
En caso de una emergencia o desastre natural, WellCare está comprometido a ayudarle a seguir accediendo fácilmente a su atención. En momentos de crisis, nosotros:
- Permitir que los beneficios de las Partes A y B y los beneficios complementarios del plan de la Parte C se proporcionen en instalaciones específicas no contratadas (tenga en cuenta que los beneficios de las Partes A y B deben proporcionarse en instalaciones certificadas por Medicare, de acuerdo con 42 CFR §422.204(b)(3)).
- Renunciar en su totalidad a los requisitos para los filtros de las remisiones cuando corresponda.
- Reducir temporalmente los costos compartidos fuera de la red aprobados por el plan a montos compartidos dentro de la red.
- Renunciar al requisito de notificación de 30 días para los inscritos siempre y cuando todos los cambios (como la reducción del costo compartido y la autorización de renuncia) beneficien al afiliado.
- Le permitiremos abastecerse de medicamentos más pronto de lo normal para asegurar que tenga lo que necesita durante la emergencia
Estas acciones se llevarán a cabo durante el período que se declare de emergencia. El Gobierno de EE. UU., la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency, FEMA) o el gobernador de cualquier estado pueden declarar desastres/emergencias.
Por lo general, la fuente que declare el desastre aclarará cuando el desastre o la emergencia haya terminado. No obstante, si el período de desastre o emergencia no se ha dado por terminado 30 días después de la declaración inicial, y si los Centros de servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicaid and Medicare Services, CMS) no han indicado una fecha de finalización del desastre o la emergencia, reanudaremos las operaciones normales 30 días después de la declaración inicial.